Sitios Arqueológicos
Estando en Playa del Carmen es recomendable visitar alguna de las zonas arqueológicas más grandes e impresionantes que se encuentran cerca de Playa del Carmen, como Tulum, Cobá o incluso Chichen Itza.
Incluso hay una pequeña zona de Playacar. Es mucho más pequeña en comparación a las otras, pero tiene la característica única de haber sido el hogar de Gerónimo de Aguilar, un español que tras naufragar en 1511 (ocho años antes de que Hernán Cortes llegara a México) fue capturado por los mayas de la región; durante ocho años vivió con ellos, aprendiendo su idioma, hasta que en 1519 se unió a la expedición de nada más y nada menos que Hernán Cortés, sirviéndole como intérprete de lengua maya y siendo así pieza clave de la conquista de México.
Aún hoy en día se pueden ver residencias de mampostería y plataformas para casas que fueron el hogar de estas personas hace tantos años. Otro dato interesante de este sitio es que la Estructura C-1, que es la más grande del sitio, conserva fragmentos de pintura mural que incluyen una de las fechas calendáricas más tardías conocidas en la región maya.